¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, agosto 12, 2005

Dos lecturas acumuladas


Estos días ando de vacaciones por lo que no esperéis que escriba tanto como hasta ahora. Estoy aprovechando para ir leyendo cosillas que se han ido acumulando en las estanterías de casa.
Dos curiosidades para hoy.
La primera es un álbum que pillé muy barato en los vendedores de segunda mano de Angouleme, un buen lugar para pillar álbumes raros o interesantes a buen precio. Es el segundo álbum de Les Pantheres, una serie escrita por mi admirado Greg y dibujada por el todoterreno Aidans, un clásico del cómic franco-belga. La serie cuenta las aventurillas de tres chicas con ganas de comerse el mundo y que se investigan misterios que les van surgiendo. En este caso todo gira sobre un actor al que nadie ha visto su cara real y que es famoso por sus trabajados maquillajes. No me extraña que la serie se parara en el tercer número. Las protagonistas o son insoportables o no te interesan por lo insípidas de sus personalidades. Creo que Greg no sabía muy bien qué hacer con una serie de aventuras pensada para las lectoras y que se alejaba de los puntos fuertes del hombre: la pura aventura y héroes que sudan testosterona… Y el misterio es una soberana tontería que ves a la legua por dónde va a ir. En fin, al menos me puedo consolar con el aspecto gráfico. Aidans hace un buen trabajo y es bonito de ver. Más suerte tuvo con Greg cuando hicieron el último álbum de Bernard Prince, serie que heredó de Hermann y Dany. Bastante decepcionante.
Más interesante han sido los dos primeros álbumes de Yakuza, serie escrita por Corteggiani (La juventud de Blueberry) y dibujada por Barison. Cuando salió el segundo álbum regalaban el primero los de Soleil y lo pillé pero hasta ahora han estado criando polvo. Lo mío a veces es de juzgado de guardia. Bueno, una lástima porque ahora tendré que conseguir el tercero que es donde acaba la historia. La cosa va de bandas japonesas que se están matando entre sí con la influencia de sectas extremistas. Es algo follonera y liosa pero es muy entretenida, con bastante protagonismo coral (una asesina, su tío que va a buscarla desde los USA,el policía que investiga todos los asesinatos). Lo mejor es el trabajo de Barison, muy inglés, y que recuerda a dibujantes como Gibbons, Bart Sears o Rafa Fonteriz. Corteggiani y Barison andan en otra serie a la que también habrá que echarle un ojo.
En fin, en breve más.