¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

sábado, octubre 29, 2005

Serenity: brevísimo comentario

La semana pasada vi Serenity. Gran película. No había visto la serie pero se entendió todo perfectamente a excepción de la confusión fonética constante entre River y Reavers. Me gustó el uso del logo de la Universal como inicio de la película (al igual que la montaña de la Paramount con las pelis de Indiana Jones), la gran batalla final entre naves (con unos efectos que no tenían nada que envidiar a la ILM), los diálogos, algunas sorpresas de guión y la mayoría de luchas, que eran CLARAS para variar (destacaría especialmente un plano circular que sigue a River contra los Reavers que es más Elektra que Jennifer Garner).
Rafa Marín en su blog escribió un texto bastante más completo que recomiendo leer TRAS ver la película, especialmente los comentarios que destripan buena parte del guión.
Lo que me ha sorprendido es que en ninguna parte haya leído que Leinil Francis Yu y Josh Middleton han participado con diseños de personajes. Apostaría que Middleton es responsable de los Reavers que parecen escapados de algunos de sus cómics con Steve Niles...