¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, noviembre 24, 2005

Escaneando originales otra vez

Hoy me he animado a escanear algunos originales. Algunos los conocéis, de otros os he hablado y otros nada de nada.
Para empezar dos clásicos españoles que considero absolutamente magistrales: un gag de Coll para el TBO con un coche que debió calcar porque está en el mismo sitio relativo en cada viñeta; y una página de Palop para Jaimito con dos de sus personajes básicos: Bartolo, as de los vagos y El abuelito.
Luego, escaneados en condiciones y no las imágenes que puse hace unos meses que eran del vendedor (demasiado pequeñas y a muy baja resolución), originales de una serie de autores europeos: Liberatore, Andreas, Juan Giménez, Max Cabanes, Miguelanxo Prado y Crisse. Todos estos originales estuvieron en una de las expos de Avilés de este año, por cierto.
Allí, en el 2003 le compré este original a Félix Vega, original que también estuvo en la expo mencionada más arriba. Se hizo esta ilustración para la revista italiana Skorpio, pero ni idea de si era para portada o para el interior.
Y dos originales de los que pillé este año en Avilés. Son de Michael Gaydos. Uno es de Alias y el otro de mi recomendada Daredevil: Redemption.
Iba colgar otro de Alias de Gaydos pero no me ha gustado al final cómo ha quedado la imagen, así que ya la repetiremos otro día...
Hala, que lo disfrutéis.