¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

domingo, enero 08, 2006

Las películas de acción de Belmondo

Visto que en DVD ya se está publicando de todo, incluyendo el cine más serie B, que Santo, los peplums de Steve Reeves, Terence Hill y Bud Spencer o Louis de Funes tienen amplias muestras de su obra disponible, yo apunto que me interesaría que alguien editara las películas de acción de Jean-Paul Belmondo de los setenta, cintas de puro entretenimiento donde Bébel no usaba dobles y que me parecen mucho más interesantes que Al final de la escapada y similares que han envejecido bastante mal. Olvidadas por las emisoras de televisión, de pago o de otra clase, el DVD sería una buena forma de recuperar unas cintas de puro escapismo hechas con una simpatía a prueba de bombas.
Algunos ejemplos.
Cómo acabar de una vez por todas con el mejor agente secreto del mundo, título terrible de Le magnifique, o Belmondo en el doble papel del autor de las novelas de bolsillo de un agente secreto y de dicho espía. El escritor intenta atraer la atención de su vecina Jacqueline Bisset que prepara un trabajo sobre su personaje. Un desmadre, especialmente la representación de las aventuras del espía Bob Saint-Clair, y cómo influye el estado de ánimo del novelista en cómo lo trata.
El animal con Raquel Welch. Otra divertida mezcla de acción y comedia. Qué guapa estaba la Welch, por cierto.
Más seria es Yo impongo mi ley a sangre y fuego, otro título creativo de Flic ou voyou, sobre un polícía que se enfrenta a la mafia del Sur de Francia con métodos poco ortodoxos.
E igualmente seria es El profesional, sobre un mercenario traicionado decidido a acabar su misión. Impresionante final, oigan. Y la música de Morricone no estaba mal, tampoco.
En fin, que conste mi interés en estas películas.