¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, febrero 22, 2006

Originales británicos

Como ya comenté hace unos posts, disfruté un montón con la lectura de los dos tomos de Titan sobre los viejos héroes de la IPC Zarpa de Acero y Spider. Como sé quién representa a Garry Leach, el autor de la portada del tomo de Spider, intenté ver si podía pillar el original de la portada. Aunque eso está en el aire, me ofreció varios originales de las viejas series. Para mi gran alegría, huelga decirlo.
Hoy me han llegado cuatro páginas que paso a comentar. Son enormes, por cierto. Y en un formato bastante cuadrado y curioso.
Inicialmente el vendedor me ofreció un episodio completo de tres páginas de Spider dibujado por Reg Bunn. Pertenece a la primera entrega de la última aventura que escribió Jerry Siegel. Sólo me quedé con las dos mejores páginas porque la página por la que pedía más (tanto como las otras dos juntas prácticamente) era la peor ya que sólo eran escenas de circo y la aparición del Hombre Mofeta. Grandes bostezos. Realmente, Bunn se lo curraba mucho. El detalle es brutal. Acción y la presencia de los tres principales personajes en una buena muestra de esta serie.
Mi serie favorita era Zarpa de Acero y tener una página de Jesús Blasco me parece un sueño. Buenas viñetas con la siniestra zarpa pululando por ahí, y escena final con la inoportuna desaparición de la invisibilidad. Me hace gracia ver que este episodio fue publicado una semana justa antes de nacer yo...
Y para acabar, una gran página de Kelly Ojo Mágico de un Francisco Solano López en plenitud. El uso del pincel seco es sensacional. Debía de darle a la página con una fregona el hombre y luego para secarlo ponerlo a una estufa, como hacía Chester Gould también. De ahí que la esquina inferior izquierda esté algo chamuscada. Es de una de las primeras aventuras, Contra los Magus, y tiene una muestra de su invulnerabilidad y la típica rotura del collar dejando al invulnerable protagonista totalmente vendido...
Me ofrecieron también una página de Archie, que era a la vez portada de Lion que no mataba mucho aunque había una viñeta bastante espectacular, una página de Don Lawrence de Karl el Vikingo (estaba bien pero prefiero pillar en el futuro una del Imperio de Trigan por motivos nostálgicos) y otra de Solano López de Janus Stark bastante divertida pero algo cara. Y para tener un Solano López prefiero a Kelly, la verdad. La nostalgia tira mucho.
En fin, el caso es que estoy como un niño con zapatos nuevos con mis nuevas adquisiciones.
Como blogger me está dando la tarde y no quiere que cuelgue las imágenes ni a tiros pues pinchad aquí y miradlo si queréis.