¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, marzo 03, 2006

Cambiando cromos (3ª y última parte)

Venga, que ya acabamos...
Jim Silke es un pedazo de dibujante. Pero como no ha hecho mucho cómic y siempre para independientes pues no es un nombre muy popular. Pero es admirado a rabiar por los dibujantes por su demostrada calidad. Hace unos años pintó tres portadas de Vampirella para Harris que se quedaron olvidadas en un cajón hasta que empezaron a usarse para los recopilatorios del material de la Warren Crimson Chronicles. Ésta es la del segundo tomo, la más erótica, la que más me gusta y la que estaba disponible en el mercado a un precio más razonable. Es una preciosidad. Para verlo mejor, aquí. Y acabamos con esta splash de Warlock de Jim Starlin. Las obras clásicas de Starlin para Marvel (Captain Marvel , Warlock, los anuales de Avengers y Marvel Two-In-One, La muerte del Capitán Marvel) tienen una serie de fans absolutos que poseen casi todas las piezas más llamativas (portadas y demás). Con esta página consigo un buen y raro ejemplo de Warlock, que me faltaba y que no es nada fácil. En la colección de un buen amigo, poseedor de piezas sobre la temática del vicio (bebidas, juego, mujeres) no desentonaría... Para verlo en grande, pinchad aquí.
Supongo que los cambios son muy discutibles, pero la verdad es que conseguir unas piezas que me interesan a cambio de otras que habían perdido mucho de su interés (ese Vince Colletta sobre Pérez o Gene Colan, Dick Ayers atentando contra Colan) no está mal.

Cambiando cromos(2ª parte)

Y seguimos...
Otras dos piezas que me han llegado son estas dos splashes de John Buscema de Conan. Una es para la colección a color Conan the Barbarian. Tengo varias muestras de Savage Sword pero no hay forma de encontrar buenos ejemplos del comic-book. Así, ya cubro este apartado. No sale Belit, lástima, pero es de una época de la colección memorable y muestra un gran retrato del cimerio. Para verlo mejor, aquí.De Savage Sword me ha llegado otro ejemplo, una splash. Considero que en los primeros números de ese magazine, cuando Alfredo Alcala entintaba a John Buscema, se produjo algunas de las mejores páginas del personaje. Este ejemplo tiene bastante coña porque está entintado y acabado con carboncillo, un curioso experimento. Para mirarlo en grande, pinchad aquí.
(Continuará...)

Cambiando cromos (1ª parte)

No vendo originales y raramente los cambio. Pero hará cosa de un mes que decidí limpiar algo mi colección y conseguir piezas que me interesaran más. Adiós a mi Batman de Alex Ross, a mis splashes de la JLA de Hughes o de los Inhumanos de Pérez, adiós a varios Gene Colan, a un Marvel Team-up de Byrne, a un 4F de Kirby, a unos X-Men de Alan Davis, un Iron Man de George Tuska y unThor de John Romita Jr. En general, doce piezas (de autores de los que tengo algo mucho mejor) a cambio de seis (que no tengo, en general) por un precio global de mercado similar. Supongo que al que se las he cambiado las intentará vender a un precio muy superior del que yo le propuse pero me da igual porque al final yo he conseguido piezas mucho más caras que lo que pagué por las que he cambiado. No sé si me explico. Bueno, ya vale. Yo ya me entiendo...
Empecemos por dos cosillas de relleno, sin despreciar. La primera es una página de Tomahawk, el aventurero de la frontera y rebelde de la revolución americana, que es una debilidad personal ya que fue lo primero que lei de comic-books. Está dibujado por Fred Ray quien dibujó durante años muchas de las primitivas aventuras de Superman. Me gusta especialmente la tira inferior con el salto.
Otra de las novedades es una portada de Justice League Task Force por Ramón Bernadó. Es un enfrentamiento entre Warlord y Ray, miembro del grupo en ese momento. El vendedor decía que era Green Arrow. Marvel Zombies...
(Continuará...)