¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, mayo 24, 2006

Del Salón del cómic y del Mundial de fútbol...

Uno, que le importa un pito el fútbol y se va al cine siempre que hay un gran partido en marcha (la semana pasada mientras medio país estaba mirando al Barça yo estuve pasándomelo en grande con el desmadre de Mission Impossible III), se acaba de dar cuenta que el Mundial de Fútbol de Alemania, la pesadez de cada cuatro años, se inagura coincidiendo con el Saló del Còmic de Barcelona.
O sea, que por si no fueran bastante los exámenes, encima hay partidos a tutiplén. Menos mal que no juega España hasta la otra semana, eso sí. Pero seguro que habrá a según qué horas y según quién juegue una afluencia menor de público, porque el horario de los partidos ayuda.
En fin, crucemos los dedos y que la gente vaya más durante el resto de horas...

Originales: El Aguilucho de Manuel Gago

Andaba el otro día navegando, buscando tebeos españoles antiguos que es lo que ando leyendo ahora, cuando me encontré esto por 60 euros: una página original de El Aguilucho de Manuel Gago, uno de los nombres incuestionables del tebeo español de la postguerra.


Vale, no es una página especialmente maravillosa, ni es de El Guerrero del Antifaz, o de El Pequeño Luchador o Purk, el Hombre de Piedra. Pero ya me explicaréis qué se podía esperar por ese precio... Y es una página con el protagonista y uno de los secundarios importantes, Pimienta, y de una serie de las que suenan al nombrar a Manuel Gago, una serie que se reeditó en parte a color por Valenciana (lo que hizo que la conociera en mis años de juventud).
Tiene un tamaño relativamente pequeño, está en estado perfecto (el papel ha cogido algo de color crema pero se mantiene bien) y es curioso ver cómo se daba la tinta. Hay brochazos de pincel seco, con diferentes intensidades, por toda la página junto a algún detalle de plumilla. Da la impresión de que Gago iba añadiendo detalles aquí y allá de manera bastante improvisada.
Si no os deja mirarlo en grande, pinchad aquí.