¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, junio 15, 2006

Víctor Mora en la tele

Si estuvisteis en el Saló de Barcelona pudisteis ver un reportaje sobre Víctor Mora y el Capitán Trueno realizado por Televisió de Catalunya que se enseñaba todo el tiempo en la expo del Capitán Trueno (en la de la Fira de Barcelona, que había otra, también muy interesante en una Biblioteca de la zona de Gràcia).
Se dijo que se emitiría esta semana y veo que así es. Hoy en en Canal 33 a las 22,05 h y posterior redifusión a las 02,40 h. Dura una media hora.
Para aquellos que les interese el tema y tal.

Jean Roba ha muerto

Leo en el periódico que ha muerto Jean Roba, el creador de Boule et Bill, una muy agradable serie infantil sobre un niño, Boule, y su perro cocker, Bill, que no ha acabado de tener el éxito que se merece en este país. Se editó en la revista Strong bajo el título de Quique y Lucio (Argos sacó un par de álbumes también). Años más tarde, SEPP Mundis la editó, como Bill y Bolita (donde Bill era el niño y Bolita era el perro, curiosamente), en Spirou Ardilla y Super Spirou Ardilla, aparte de tener una muy breve cabacera propia y un álbum. En Cataluña se editó en Tretzevents, creo que algo salió en Fuera Borda (no los tengo a mano para comprobarlo) y Jaimes Libros editó algunos álbumes de La Ribambelle (traducida como La pandilla).
No hace mucho se editó un curioso álbum de homenaje a los 40 años de vida de sus personajes más populares donde autores como Bilal o Delaby daban su versión.
Descanse en paz.