¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, junio 22, 2006

Originales del Saló: Adam Strange de Pasqual Ferry

Y acabamos con los originales que me traje de Barcelona con el que tiene más historia.
A finales de septiembre del año pasado gané una portada de la serie limitada Adam Strange de Pasqual Ferry. Era una subasta de originales montada a favor de los damnificados por el huracán Katrina. Ferry donó dos portadas de esta sensacional miniserie de la que ya hablé hace tiempo (por si a alguien le interesa, lo puede leer aquí). El tío que la montaba me dice en un mail que como Ferry me conoce, que me lo mandará él directamente. Ah, vale, sin problemas.
Pero como Ferry trabaja con FedEx y no hay servicio con Mallorca y ponerse a mirar otros servicios de mensajería o llevarlo a Correos le lleva un tiempo del que no dispone pues la cosa tarda. Y tarda. Y tarda.
En estos meses hay llamadas, correos electrónicos pero el tío que no lo manda. Si fuera un americano estaría preocupado pero afortunadamente no es el caso. Ferry me reconoce que es un manta y que me compensará el retraso.
Al final, quedamos este saló y me pasó la portada. Hablamos de este blog, del post de Belmondo y de la compensación: la splash de Adam Strange que podéis ver al final. A esto lo llamo yo intereses...
De todos modos, lo más carcajeante fue cuando me dijo Te he dado ésta porque a mí me gusta pero si quieres, ya te mando escaneos de otras páginas y si te gusta alguna, te la regalo y te la mando.
Anda que no nos reímos con eso... Sí, no sé por qué lo habré dicho...
Como curiosidad, si miráis los Omega Men del fondo de la portada veréis que son algo distintos. Tygorr ocupa la posición central, que parece ser Primus en el original, sienod sustiuido por una especie de robot (y cuyo nombre no recuerdo ahora, francamente). Tengo que preguntarle a Ferry por ello...

Posted by Picasa

Originales del Saló: Grendel de Teddy Kristiansen

Uno de los pocos invitados que trajo originales a Barcelona fue Teddy Kristiansen. Ya trajo a Madrid en 1999 a muy buen precio y esta vez ha hecho lo mismo. No a tan buen precio, eso sí.
En el bar del hotel a las tantas coincidimos y le pregunté si había traído originales. Me dijo que sí y que había quedado con otro aficionado a las seis de la tarde del día siguiente en la zona de exposiciones.
Al día y horas convenidos me presento y me encuentro que el otro aficionado es Koldo Azpitarte, amiguete y colaborador del Dolmen. Se ve que Koldo me lo había dicho pero no lo entendí... Nos sentamos en una de las mesas donde estaban los cómics de la guerra civil y nos pusimos a ver qué traía: había bastantes páginas pintadas (de la historia de Deadman con guión de Neil Gaiman, de It's a bird, de House of Secrets, incluyendo portadas) y algo en blanco y negro. Los precios oscilaban bastante. Me gustaba una de las páginas de Deadman pero el precio me tiró para atrás. Koldo se llevó una página pintada con escena de sexo de House of Secrets bastante guapa. Yo acabé optando por esta página final de la historia de Grendel: Black, white and red que tenía un precio más apañado. Así tenía algo de Grendel, que no tenía nada, y además era una página curiosa ya que estuvo expuesta hace años en la exposición de Grendel de la Semana Negra y así aparece en el libro-catálogo El año que fuimos Grendel de Norman Fernández. Todos los que la vieran allí ya saben ahora dónde está...

 Posted by Picasa