¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, noviembre 30, 2006

Originales: El Hombre Enmascarado de López Espí

Y sigo colgando originales de estos últimos meses.
Hoy le toca el turno a una portada de Rafael López Espí para el primer volumen del Hombre Enmascarado, concretamente el número 23. Es a color, como podéis ver, y está realizada sobre una especie de carton duro que usan muchos ilustradores.
Cuando fui a vivir a Barcelona por estudios, solía ir cada domingo al mercado de Sant Antoni los domingos por la mañana. Allí había un sitio dedicado a saldos donde me puse hasta las botas con restos de tebeos de Vértice. También había bastantes originales de López Espí(de las series menos populares o de los últimos tiempos como el sargento Furia, Kid Colt, Flash Gordon o este Hombre Enmascarado) pero por cuestión económica pasé.
Hace poco un coleccionista me ofreció varias portadas de López Espí y me decidí por ésta que para mí era claramente la más guapa. Así, conseguía por fin una de las portadas de este autor para Vértice. Algún día supongo que conseguiré alguna de las pintadas para los libritos de Vértice que me parecen maravillosas muchas de ellas a nivel técnico y creativo ya que no se limitaban a ser una versión de la portada americana original.
Esta portada tiene una curiosidad y es que está firmada por el autor. No firmó muchas, la verdad, y su firma aparece tapada por el título de la aventura, pero es un detalle curioso. Puede que le gustara como quedó.
A mí me gusta, desde luego...  Posted by Picasa