¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, noviembre 22, 2007

Originales: Sleepwalker por Rick Leonardi y P.Craig Russell

Pues allá vamos. O seguimos. Otro original de precio muy asequible que me he agenciado estas últimas semanas. Se trata de un pin-up de Rick Leonardi entintado por P.Craig Russell para la serie Sleepwalker. Nunca me hubiera creído que tendría un original de ese engendro de serie, que nació para ser como Sandman, pero bien hecho (algo así declaró Tom DeFalco en su momento, os lo juro).
Pero claro, tú ves este original y el diseño es espectacular. En la imagen no se aprecia el curro que hay detrás de cada rayita de la alambrada metálica, cómo se rectifica la sombra según profundidades, etc... Es casi hipnótico.
Claro, no aparece el superhéroe, sólo la identidad secreta y la chica, pero para mí mejor. En el Sleepwalker 25, donde fue publicado, había otro pin-up por los mismos autores con el Sonámbulo en plan humorístico pero no tiene el mismo impacto ni de lejos.
Le compré este original a P.Craig Russell mediante una subasta en eBay, el único modo en que vende originales. A ver si subasta alguno de la historia de Hellboy que hizo para el último recopilatorio, porque era preciosa...