¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, abril 21, 2008

Originales: la última página de Buck Danny

Tengo que escanear los originales que me he traído del Saló y escribir mis impresiones, pero antes os cuelgo el último original que me ha llegado. Se trata de la última página del álbum Los agresores de la serie Buck Danny de la mano del guionista Jean-Michel Charlier y del dibujante Francis Bergèse. Lo que viene a ser la última página que escribió Charlier del personaje del que escribió más álbumes, por si os interesa saberlo. Charlier tuvo siempre debilidad por las historias de aviación (tenía la licencia de piloto, si no recuerdo mal lo que vi en una expo de Angouleme) y se le notaba lo que disfrutaba con Buck Danny y Michel Tanguy. Tras su muerte la serie ha seguido escrita por Bergèse, al parecer con bastante acierto.
Una galería parisina me avisó de la exposición con originales a la venta que iban a realizar. Los originales se colgarían en internet a las 18:00 horas el día de la inaguración. Allí estaba yo como un clavo interesado en pillar algo con el protagonista y aviones. Había problemas con la página o algo así porque a veces me saltaba el servidor pero al final pude ver que había unos 40 originales a la venta. Me gustó mucho una página del número 41 y la reservé tras rellenar un formulario de lo más enredoso. Me mandan un mail aceptando la reserva. Y al cabo de unos minutos me informan que yo la había reservado a las 18:08 y otro coleccionista a las 18:03, así que lo sentían pero no iba a ser para mí. Maldíción.
Como tenía que salir, lo dejé. Y horas más tarde me conecté otra vez por si había alguna otra que me gustara más o menos como aquella y me encontré que había colgados unos 90, con muchos Buck Dannys que no había visto. Y encontré la que me ha llegado hoy, tras el invitable retraso porque se tenía antes que descolgar la exposición, que me gusta mucho más que la inicial.
Nunca se sabe dónde está la suerte.
Os dejo con la imagen del original: