¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, julio 07, 2008

Verano Vértice: Capitán América 29

Estas últimas semanas he comprado en un par de fases y con la ayuda de unos amigos, un lote bastante importante de portadas de Rafael López Espí (y alguna de Enrich) realizadas para los libritos de la desaparecida Editorial Vértice, el conocido por muchos Volumen 1, un formato creado a semejanza de unos libros monográficos de la Fleetway para algunos de sus personajes más conocidos.
El lote comprende tanto portadas de personajes Marvel como de Fleetway, y hay ejemplos de las portadas pintadas al completo del principio (realizadas principalmente sobre cartulina) como de las que se realizaban con un personaje en primer plano y una franja al fondo (dibujadas normalmente sobre cartón duro de ilustración).
El ejemplo con el que abro hoy esta serie especial de originales, y que intentaré que sea diaria, es uno muy especial para mí. Es la portada del Capitán America 29, titulado Ola de crímenes, y fue el primer comic Marvel que lei, así como suena. Tenía seis años, estaba acabando 1º de EGB y para celebrar que ya sabía leer oficialmente convencí a mi madre para que me comprara ese cómic tras haber descubierto dónde estaban los Vértice en la Papelería Eduardo donde solíamos comprar los tebeos (y después de la decepción de un Meteoro que no tenía nada que ver con los dibujos animados).
El impacto que tuvo ese cómic en un servidor fue tremendo, creo que ha habido pocas cosas que me hayan conmocionado tanto, y la emoción de tener el original de esa portada es imposible de describir.
Mañana la portada del segundo cómic Marvel que lei...