¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, diciembre 10, 2009

Originales: Snuffy Smith de Fred Laswell

Seguimos, y acabamos, con material de prensa. Es otra dominical, de la serie Snuffy Smith (Barney Google aunque aparezca en el título ha quedado relegado totalmente hace tiempo), un personaje conocido por aquí como Tapón López (toda una generación seguramente puede cantar el tema de sus dibujos animados). El autor es Fred Laswell, seguidor de Billy DeBeck en esta veterana tira. En ella podemos ver a los principales personajes: Snuffy, su mujer, sus dos hijos y el perro.
La curiosidad es que está pintada a mano por Laswell con acuarelas. El anterior propietario la hizo enmarcar con un marco grueso y un señor cristal que pesan un montón. La tontería me ha puesto los gastos de envío en un pico porque se ha tenido que encargar una compañía especializada. Menos mal que me costó baratísima, una ridiculez, y una cosa compensa la otra.
A ver si van llegando los otros!

Originales: Tiny Tim de Stanley Link

Pero vaqueros marvelianos aparte, lo que estoy comprando sobre todo últimamente son originales de comic de prensa. Estoy esperando dos paquetes bastante guapos, pero de momento para ir abriendo boca traigo alguna cosilla.
Por ejemplo, dos páginas dominicales seguidas de Tiny Tim de Stanley Link, una serie poco conocida pero bastante curiosona donde el protagonista, gracias a un anillo mágico, es capaz de disminuir su tamaño, tal y como se ve en la primera dominical.


Originales: El Jinete Fantasma de Dick Ayers

El dibujante Dick Ayers debe de estar deshaciéndose de sus originales al por mayor visto qe últimamente hay piezas suyas por todas partes y en abundancia. Mientras espero encontrar una buena página del Sargento Furia, me conformaré con esta bonita página de Ghost Rider, el Jinete Fantasma en la edición de Vértice, la primera colección que completé de esa editorial (sólo eran cuatro números). Siempre me han caído simpáticos los personajes western de la Marvel, la verdad.

Dibujitos: Janry

Este dibujo de Janry del Pequeño Spirou me lo hizo en Barcelona en 1994.
Dedicado a Pablo Portillo, gran admirador del personaje.