¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, noviembre 10, 2010

De zombis y predicadores...

Llevo años comprando los tomos en tapa dura, con doce comic books, de The Walking Dead. Me lei el primero, estaba bien pero hasta ahora no me he puesto a leerlos todos. Los seis que hay de momento, vaya. Porque aún le queda cuerda para rato, y más con lo de la serie de televisión...
Y no puedo evitar la sensación de que el Predicador de Garth Ennis ha influido de alguna manera.
Técnicamente es muy similar: no hay bocadillos de pensamiento, ni en bocadillos estrictamente hablando ni en cartuchos, apenas hay flashbacks (lo que en estos tiempos de Perdidos no sería nada extraño), lo que sabemos de los personajes es lo que hacen pero sobre todo lo que dicen, los diálogos son básicos.
Argumentalmente tenemos una premisa fantástica pero mantenida al mínimo. Un protagonista que acaba mutilado. Elementos de extrema violencia que provocan un gran impacto normalmente producida por personajes no fantásticos. Un juego por parte del guionista de mostrarnos unos personajes que aparentemente son "buenos" o "malos" pero que con el tiempo se demuestra que pertenecen mayoritariamente a un mundo de grises, no de blancos y negros.
No es una copia, ni un plagio ni nada parecido. Pero la sensación de que sin Predicador no existiría The Walking Dead permanece.