¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, abril 11, 2011

Preparando el salón de Barcelona...

Este año, nominación del Dolmen aparte, he dejado material para dos exposiciones del Salón de Barcelona: zombies y Tarzan. En la primera he dejado páginas de Adlard, Wrightson o Blanco y en la segunda de Foster, Hogarth, Celardo, Manning, Norris, Wrightson de nuevo... y Don Martin. Espero que las disfrutéis. La expo de Tarzan, como las de Flash Gordon o el Príncipe Valiente, me interesa mucho. La de zombis menos pero seguramente habrá material destacado. La de gatos, con varias dominicales de Krazy Kat, ya cuenta con mi visita incondicional. O mis varias visitas, la verdad.
De las otras, las de los ganadores del año pasado, me interesan todas aunque la de Pellejero no tendrá visita guiada como la que pudimos disfrutar en Avilés hace algún tiempo. Ventajas de las jornadas más pequeñas.
Lo de que los autores ya no firmen en un stand de Ficomic sino en los stands de editoriales y librerías no me parece mal. Los stands de Ficomic parecían una convención de mochilas y las ventas de los stands posiblemente suban algo. Habrá que ver cómo se organizan, claro.
Hay varias novedades que me apetecen pero eso siempre puede esperar a la vuelta. No esperéis que diga cuáles sin haberlas visto y leído que luego te puedes pillar los dedos con ediciones infames o tebeos decepcionantes. El salón para mí es un lugar de encuentro con amigos y conocidos y a efectos de compras me interesa más saquear tomos recopilatorios a los franceses, pillar tebeos españoles antiguos (1940s-1970s, para entendernos) y algún original si se tercia. Mahé tiene alguna cosa maja pero normalmente muy hinchada de precio. En otros stands ves alguna cosa pero no suele haber mucho dónde elegir. Jordi de Comichunter suele tener material interesante, otros ofrecen cosas pero más de forma anecdótica. Al menos sé que volveré con uno muy guapo que ya tengo apalabrado.
Lo que peor llevo de los salones es el puto fútbol. Como servidor suele ir con unos amigos futboleros (el merengue Vicente, el sportinguista Jorge Iván y el culé Diego) el temita acaba saliendo a la mínima. Y con Champions estos días y el partidito del sábado va a ser un agobio. Al menos el partido empezará con el salón cerrado aunque es probable que mucha gente vaya yéndose antes de cerrar para poder ver el fútbol.
La reunión de críticos y divulgadores puede ser lo que más me interese a nivel personal. Las charlas del salón las veo cada vez más sosas y más tópicas: las exposiciones, otras agrupando con cualquier excusa a los invitados extranjeros, algún tema de actualidad y grandes temas como Novela gráfica biográfica autobiográfica.
En fin, esto es lo que hay. A ver cómo pinta...