¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, diciembre 14, 2011

Originales: Don Heck

Don Heck debe ser uno de los dibujantes clásicos de Marvel más odiados.
Pero confieso que sus primeros números de los Vengadores me hacen gracia. Sobre todo cuando ya entraron Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y Mercurio. Heck no era un mal dibujante de mujeres y de cómic romántico aunque en el apartado superheroico iba un poco perdido...
Hacía tiempo que buscaba alguna página de éstas pero las que encontraba eran muy flojas, con muchas viñetas "de relleno" con primeros planos de manos y cosas así.
Y tuve la suerte de ganar una subasta con una página con bastantes de los miembros y dos buenas viñetas de la Bruja Escarlata chupando plano.
No es la página ideal pero de momento me basta.

Logos

Los logos son muy importantes en las portadas. Los dibujantes no pueden olvidarse de dejar un espacio muerto para que se ponga el títulos, precios, lo que sea.

Hoy he visto esta portada de Frank Cho del Avengers vs X-Men 0 con un maravilloso fondo, con el estilo de ilustración antigua que usa de vez en cuando y centrado en personajes del entorno familiar de la Bruja Escarlata. Y he pensado que iba a haber problemas con el logo como no lo metieran en el centro de la portada con un marco o algo por el estilo.

Y luego he visto cómo saldrá.
Cho estará contento de haberse dejado los ojos...