¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, mayo 28, 2012

Originales: Stephen Bissette

Alan Moore se hizo famoso por sus trabajos en los años 80. Después ha hecho cosas mejores y peores pero ninguna ha impactado tanto como sus trabajos británicos en Warrior (Marvelman, V for Vendetta) o americanos en DC (Watchmen, The Killing Joke). A mí, al menos, pero creo que estoy en mayoría...
El trabajo más extenso, de lejos, fue su etapa en Swamp Thing donde rehízo el origen del personaje o creó personajes como John Constantine entre otras muchas cosas. Tal vez no fue un conjunto tan redondo como sus otros trabajos contemporáneos, ya que hubo momentos mejores que otros. Pero hubo muchos más de los primeros. Muchísimos más.
Un gran cómic.
Hace años conseguí una página de Bissette entintada por Alfredo Alcalá de esta serie pero buscaba algo mejor. Hace poco vi una portada a un precio menor que algunas páginas dobles, lo que no deja de ser curioso. Y con el protagonista y Abbie. No pude resistirme...
Bissette ha vendido muy pocos originales y por eso circulan muy, muy pocos... Lo que convierte esta compra en una pieza francamente espectacular.


Cooperativa de libreros, una idea...

Ya sabéis que soy farmacéutico. Para la distribución de medicamentos, en Mallorca, la mayor distribuidora es la cooperativa de farmacéuticos.
Tengo cuñados representantes de ferretería y sé por ellos que la mayor distribuidora de ferretería es la cooperativa del gremio.
Una distribuidora montada por los minoristas es algo habitual. Permite mayores descuentos y mayores beneficios a los minoristas.
Ahora que los libreros especializados en cómic empiezan a organizarse, supongo que se plantearán la posibilidad de montar una distribuidora que haga la competencia a SD.
Y si no, aquí estoy yo para lanzar la idea.